miércoles, 25 de marzo de 2009

DESPILFARRO DE DINEROS PÚBLICOS PDF Imprimir E-Mail

lunes, 23 de marzo de 2009

EL CONCEJO MUNICIPAL DE RECONQUISTA DESPILFARRÓ DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES

Vea cómo tiraron la plata y no cumplen con un deber.

CONCEJO MUNICIPAL DE RECONQUISTA_1CARLOS CASTILLO_1

Habla Gregoret, quien firmó el acuerdo con Castillo, quien aparece solo en la otra foto. Galfrascoli y Prendes aparecen al lado del presidente del Concejo. Todos avalaron el convenio, ningún concejal reaccionó frente al despilfarro.


Lejos, muy lejos de la transparencia que predican hasta el hartazgo desde el oficialismo gobernante en Reconquista, suscribieron un convenio directamente con una persona que hizo un mamarracho por el que el Concejo siguió pagando. No hicieron corrección de los errores sobre lo poquito que se hizo y no se cumplió con la correspondiente actualización. Igual siguieron pagando hasta que saltó el escándalo. Pero ya es tarde. El dinero se fue.

El presidente del Concejo -quien firmó el acuerdo con el aval de todo el cuerpo- reconoció públicamente el despilfarro.

HAY OTRA FALTA GRAVE

Es que el Concejo Municipal de Reconquista no cumple con su deber de tener una web como corresponde a los tiempos modernos, actualizada, de fácil acceso, de participación ciudadana, donde el contribuyente puede acercar sugerencias para mejorar la ciudad y acceder directamente a todas las ordenanzas, decretos y resoluciones. Deben hacerlo y hacerlo bien, aunque la exigencia parezca raro en la mediocre política.

EL CASO

El 27 de marzo de 2008, los concejales aprobaron la ordenanza 5819/08 mediante la cual se avaló el Convenio de Provisión de Servicios suscripto entre el Sr. Carlos Alberto Castillo y el Sr. Presidente del Honorable Concejo Municipal, Héctor Gregoret.

El convenio establece que el empresario debe diseñar y desarrollar el sitio web oficial del Concejo Municipal registrando el dominio www.hconcejoreconquista.gov.ar además asume la responsabilidad de actualizarlo y mantenerlo diariamente.

Para ese trabajo los Concejales pagaron $1.500 para el diseño y $1.000 por mes pero nunca se avanzó mucho. El diseño es básico y la actualización no se realizó nunca pero Castillo cobró más de $10.000.-

El convenio era de un año y a pesar de que no se realizó el trabajo adecuadamente los concejales sostuvieron el convenio y siguieron pagando.

Reconocen el grave error- llamaron a otros diseñadores -nuevamente sin hacer una convocatoria pública- para que haga el sitio desde cero.

La web no tiene siquiera los nombres correctos de los bloques, demostrando un grosero desinterés por controlar el uso del dinero que se transformó en un grosero despilfarro.

Por ejemplo cuando uno hace click en el Bloque de Soledad Zalazar dice "Solidaridad, Organización y Lucha" y el nombre correcto es "Soberanía, Organización y Lucha".

Un nuevo escándalo que envuelve a los concejales de Reconquista y afecta al erario público.

La transparencia que se predica no se ejercitó.

Los denunciantes permanentes hicieron una pausa. Galfrascoli ni atendió nuestro llamado.

VER PARA CREER

Para ver el derroche de más de 10.000 pesos de los contribuyentes, ingresá a la web del Honorable Concejo Municipal pinchando el siguiente link

No hay comentarios:

Publicar un comentario