miércoles, 17 de junio de 2009

Eagles, Hotel California


Inicialmente su música era un híbrido entre música country e instrumentación bluegrass injertadas en armonías del Surf rocksurfer rock californiano, y produciendo baladas sensibles y música ligera de aroma country y pop-rock con letras que hablaban de coches, relaciones y vidas sin rumbo. Los inventores de este género fueron cantautores dotados, entre ellos Gram Parsons, Jackson Browne, J.D. Souther, y Warren Zevon. Los Eagles encajaron el espíritu del cantautor en el marco de un grupo, con un marcado énfasis en los arreglos y en la maestría musical, y el sonido inicial del grupo llegó a ser sinónimo del country rock del sur de California. En álbumes posteriores el grupo prescindió de la instrumentación bluegrass y gravitó hacia un sonido claramente más rock. En 1976 Eagles publica su mejor álbum y el más vendido. El título era "Hotel California", que terminó de catapultar a los Eagles a la cima de la fama y con el que ganaron un Grammy. En "Hotel California" los Eagles aportan su visión agridulce de la sociedad estadounidense a través de las ventanas de un hotel que representa metafóricamente el mundo de las drogas. "Hotel California" es uno de los discos más vendidos de la historia y su tema estrella y que le da título ha sido reconocida como una de las mejores canciones, y aun hoy en día sigue apareciendo en las listas de las 10 canciones más importantes de la historia de la música. De ese álbum se extrajo una frase que pasó a formar parte del lenguaje popular estadounidense: "vivir en la vía rápida" (Life in the fast lane). Tras la aparición de "Hotel California" Randy Meisner abandonó la banda, siendo sustituido por por Timothy Schmit.

Fundadores:
Los fundadores de la banda en 1971: Guitarra/Teclados/Voz, GLENN FREY. Huyó de los fríos inviernos y del mediocre ambiente musical de las fraternidades universitarias y los escenarios de los bares de Michigan, aportando un patrimonio de rhythm and blues. Percusión/Voz/Guitarra, DON HENLEY. Estuvo a punto de licenciarse en la universidad, en la especialidad de Literatura Inglesa. Guitarra/mandolina/banjo, BERNIE LEADON. Su pasión por el country y el bluegrass marcó el rumbo inicial del grupo. (dejó el grupo en 1975) Bajo/Voz, RANDY MEISNER. Era un entusiasta de los coches y las motos que prefería pasar el tiempo con su familia a tocar el bajo en una banda de rock and roll. (abandonó el grupo en 1977)

Miembros posteriores:
Guitarra/Voz, DON FELDER, llegó al grupo en 1974, le despidieron en 2001. Guitarra/Voz, "Average" JOE WALSH, susstituyó a Bernie Leadon. Se unió al grupo en 1975. Bajo/Voz, TIMOTHY B. SCHMIT, sustituyó a Randy Meisner. Llegó al grupo en 1977. Fuente: Wikipedia.-


Artista :Eagles
Album:Hotel California
Formato: MP3
Bitrate:128 kbp/s
Compresion: RAR
Servidor: Rapidshare
Genero Musical:pop
Tamaño del archivo: 31Mb
Uploader: Ranin
Covers: Front
año:1976

01- Hotel California.
02-New Kid in Town.
03-Life in the Fast Lane.
04- Wasted Time.
05- Wasted Time (Reprise).
06-Victim of Love.
07-Pretty Maids All In A Row.
08- Try and Love Again.
09- The Last Resort.
Hotel California, 1976




Link De Descarga:


No hay comentarios:

Publicar un comentario